ACTUALIDAD

Convocatoria de contrato laboral para proyecto archivístico

Desde la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (en adelante FIDAS), se necesita un perfil para la realización del proyecto titulado Puesta en Valor de la arquitectura contemporánea nacional: el archivo privado del arquitecto José Galnares Sagastizábal, con cargo a la convocatoria de 2023 de Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Requisitos de los solicitantes

Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o, para los solicitantes extranjeros, tener permiso de residencia en España o visado de estudios durante el período de vigencia del contrato, o compromiso de presentar este último en el plazo máximo de un mes desde la concesión del puesto de trabajo.

Licenciado/a o Graduado/a en Historia, con Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y Curso de Experto en Archivística.

Se valorarán conocimientos contrastados en archivos de arquitectura, experiencia en catalogación y digitalización de fondos documentales y experiencia en el desarrollo de proyectos archivísticos y solicitud de ayudas y subvenciones.

Características del contrato

  • Duración: 6 meses.
  • Horario: 40 horas semanales presenciales, de lunes a viernes, sujeto a variación según las necesidades del Proyecto. Flexibilidad horaria.
  • Dotación económica bruta: 13.110 € (6 meses).

El resto de las condiciones se comunicarán durante el proceso de selección.

Plan de Trabajo

Tareas de catalogación de la documentación en base a las directrices de la gestión documental, concretamente las estipuladas en la norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD G), y con atención a los principios de procedencia y de respecto a la estructura interna del fondo. Además, de las tareas de digitalización, centradas en el cotejo y preparación de los materiales originales susceptibles de digitalización, en la conversión digital de los materiales originales, en el tratamiento y almacenamiento de los materiales digitales, y en el almacenamiento de los materiales originales ya digitalizados en sus unidades de instalación. Y así como, de otras tareas enfocadas al estudio y difusión de los fondos documentales objeto de la puesta en valor del proyecto.

Formalización de solicitudes

La publicación de la presente convocatoria se realizará tanto en la página web de FIDAS como en los distintos perfiles sociales con los que cuenta la Fundación el lunes 15 de enero de 2024. Los candidatos podrán presentar sus solicitudes desde las 10:00 horas del 15 de enero de 2024 (lunes) hasta las 10:00 horas del 19 de enero de 2024 (viernes). Los solicitantes deben dirigir su solicitud a la Secretaría de FIDAS acompañándola de:

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopias de documentos que acrediten la formación y experiencia del candidatos.

Selección de candidatos

Será realizada directamente por FIDAS, quienes propondrán la contratación a a gerencia de FIDAS, en escrito suficientemente motivado, en el plazo máximo de cinco días naturales, a partir del cierre de la convocatoria.

Procedimiento de contratación

Los Interesados deberán enviar la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@fidas.org

Publicada la propuesta de resolución en la página web de FIDAS, se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de reclamaciones. Atendidas las posibles reclamaciones, el órgano competente de FIDAS resolverá y procederá a formalizar la contratación.

En Sevilla, a 12 de enero de 2024

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 junio

Semana 4

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

11 + 15 =