ACTUALIDAD

La Real Fábrica de Artillería, epicentro de nuestra próxima visita guiada

  • La visita a ambos espacios tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, de 11 a 13 horas.
  • El coste de la visita es de 13 euros por persona y hay solo 25 plazas disponibles.

GA Andalucía, entidad a través de la que desde FIDAS ponemos en marcha nuestras visitas guiadas, nos llevará el próximo sábado 18 de noviembre a disfrutar de la visita ESPACIOS RECUPERADOS, en la que nos zambulliremos de lleno en la Real Fábrica de Artillería, uno de los edificios industriales históricos más importantes no solo en Sevilla, sino en el conjunto de España. Y es que hablar de la Real Fábrica de Artillería es hacerlo de un espacio de dimensiones monumentales que alberga gran parte de la historia de nuestra ciudad y de España. El edificio está siendo cuidadosamente rehabilitado y se ha convertido en el escenario perfecto para acoger la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), que este año ha tenido lugar, por primera vez, en Sevilla.

La Real Fábrica de Artillería ofrece a todos los visitantes la oportunidad de explorar la rica historia de Sevilla y su importancia en la producción de armas y municiones durante siglos. Además, podrá contemplarse el proceso de rehabilitación del espacio, que ha estado centrado en la conservación del patrimonio cultural y la adaptación contemporánea para albergar diversos usos culturales y eventos de gran envergadura.

Aprovechando que estaremos en la Real Fábrica de Artillería y esta edición la BEAU ha tenido lugar en Sevilla, la jornada se completará con una visita a la Exposición de las obras seleccionadas para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo; encuentro en el que se han puesto en valor tanto las obras de los estudios más prestigiosos como los de los nuevos profesionales emergentes en España, a través de proyectos vanguardistas que han mostrado el abordaje de los desafíos contemporáneos en el diseño urbano, la sostenibilidad y la preservación del patrimonio. El hecho de que la BEAU eligiese el entorno histórico impresionante que es la Real Fábrica de Artillería no es más que un símbolo claro de la importancia de la fusión entre la historia y la innovación en el mundo de la arquitectura y el urbanismo.

El recorrido que se seguirá durante la visita guiada responderá a:

  • Real Fábrica de Artillería (el punto de encuentro será frente a la fachada principal).
  • Espacios intervenidos y rehabilitados en la fábrica.
  • Exposición BEAU.

Si quieres sumarte a nosotros en esta visita guiada, solo tienes que comprar tu entrada AQUÍ. ¡Recuerda que solo tenemos 25 disponibles!

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 5

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

10 + 3 =