ACTUALIDAD

SUMUM, primera empresa del sector cerramiento en España con huella de carbono registrada

SUMUM es una empresa 100% comprometida con el medio ambiente. Prueba de ellos es que tiene actualmente calculada su huella de carbono en su planta ubicada en Granada. Dicha huella de carbono se encuentra inscrita en el registro oficial del Ministerio de Transición Tecnológica, habiendo sido la primera empresa del sector del cerramiento en España en haberlo conseguido. Haber conseguido este registro es una muestra clara del esfuerzo que lleva a cabo la compañía andaluza en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

¿Qué es la huella de carbono?

Cuando hablamos de la huella de carbono lo hacemos de un indicador que refleja la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que son originadas por una empresa durante su actividad. Es decir, es el impacto que deja nuestro paso en el planeta. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

Ese impacto ambiental del que hablamos se mide, de manera pormenorizada, llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas.

La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez que una empresa conoce el tamaño y la huella, la empresa ya puede tomar decisiones que le permitan establecer una estrategia de reducción o compensación de emisiones, a través de programas tanto de carácter público como privado.

¿Qué puede conseguir una empresa conociendo su huella de carbono?

¡Muchísimas cosas! Cuando una empresa se embarca en esta aventura medioambiental y consigue calcular su huella de carbono puede mejorar muchos aspectos de su día a día, en particular, y de su trayectoria empresarial, en general. Entre ellas:

  • Reducir las emisiones de CO2 y, por consiguiente, su impacto ambiental.
  • Reafirmar su compromiso medioambiental como compañía.
  • Ser capaz de definir un plan de reducción claro y preciso estableciendo objetivos anuales.
  • Implantar un plan de recopilación de datos.

Para nosotros, es todo un orgullo saber que una de las empresas aliadas a nuestro Proyecto ZeroFIDAS cuenta con la huella de carbono registrada. Sin duda, una muestra más de que apostar por una construcción sostenible es posible.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

1 + 14 =